Azula

Azula
阿祖拉
Azula
Información Biográfica
Nacionalidad Nación del Fuego
Etnia Nación del Fuego
Edad
  • 14 (En "Avatar: La Leyenda de Aang")
  • 15-16 (En "La Promesa")
  • Desconocida (En "La Leyenda de Korra")
Nacimiento 85 DCS
Descripción Física
Género Mujer
Color de Cabello Negro
Color de Ojos Ámbar
Información Personal
Aliados Ozai, Mai (anteriormente), Ty Lee (anteriormente), Zuko (anteriormente), Dai Li (anteriormente), Ursa (anteriormente), Lo y Li (anteriormente)
Enemigos Equipo Avatar, Zuko, Iroh, Mai, Ty Lee, Kuei, Long Feng, Guerreras Kyoshi, Reino Tierra, Tribu Agua, más...
Arma Fuego, Relámpago
Estilo(s) de Pelea Fuego Control
Información Cronológica y Política
Posición
  • Maestra del Fuego Control
  • Ex-Reina Tierra
  • Ex-Heredera al Trono
  • Ex-Líder del Dai Li
  • Princesa de la Nación del Fuego
  • Paciente en un Instituto Mental
Afiliación
  • Nación del Fuego
  • Familia Real de la Nación del Fuego
  • Dai Li (anteriormente)
Primera Aparición
  • "La Tormenta" (Recuerdo)
  • "El Asedio del Norte, Parte 2"
  • "El Estado Avatar" (Con diálogo)
Última Aparición "El Cometa de Sozin, Parte 4: Avatar Aang"
Voz
  • Original: Grey De Lise
  • Latinoamericana: Yaninna Quiroz
  • Española: Inés Blázquez


Azula era la princesa de la Nación del Fuego, hija del Señor del Fuego Ozai y la Princesa Ursa, y la hermana menor de su archienemigo, el Señor del Fuego Zuko. Ella era un adversario clave del Equipo Avatar, persiguiendo al Avatar Aang y su hermano desterrado a través del Reino Tierra en compañía de sus dos mejores amigas, Mai y Ty Lee. Una prodigio del Fuego Control, Azula era sádica, manipuladora y obsesionada con el poder. Ella era una estratega experta que orquestó la victoria de la Nación del Fuego sobre la capital del Reino Tierra, Ba Sing Se, y detuvo la invasión en el Día del Sol Negro.

 Azula albergaba profundas inestabilidades mentales, creyendo que su madre amaba a Zuko más que ella. Criada por su padre en un entorno sin una figura materna, Azula tuvo que ser nada menos que perfecta a los ojos de su padre. Después de la traición de sus dos mejores amigas, Mai y Ty Lee, estas inestabilidades fueron traídas a la superficie. En el momento de la llegada del Cometa de Sozin, Azula estaba a punto de ser coronada como Señor del Fuego; sin embargo, su derrota a manos de Zuko y Katara le hicieron sufrir un colapso mental completo.

 Historia

Azula de Pequeña
 La Princesa Azula nació del Príncipe Ozai y la Princesa Ursa cerca de dos años después de su hermano, el Príncipe Zuko. Fue nombrada en honor a su abuelo paterno, el Señor del Fuego Azulon. Azula se crió en la riqueza, el esplendor, y los privilegios de la realeza de la Nación del Fuego. Su agudo ingenio y el hecho de que era un prodigio del Fuego Control le dieron gran atención y elogios, que rápidamente la convirtiron en el hijo favorito de Ozai. Su padre comenzó a criarla como su verdadero heredero en una fase inicial, tomándole confianza y educándola en política, mientras que por otro lado descuidaba a Zuko. Más tarde asistió a la Academia Real del Fuego para Niñas, donde conoció a Mai y Ty Lee, dos hijas de nobles Nación del Fuego.

 Aun cuando sólo tenía nueve años de edad, Azula mostró sus talentos naturales, junto con su tendencia a la maldad y la perfección. Cuando Ty Lee logró realizar una voltereta después de Azula fracasara al intentar hacer su lo mismo, Azula respondió empujando a su amiga al suelo, por celos, y riendo alegremente. Cuando vio a una Mai de nueve años de edad, tratando de ocultar su amor por su hermano Zuko, Azula utiliza su actuación y la astucia para convencer a su madre para que Zuko jugar con ellas. Durante el juego, procedió a colocar una manzana en la cabeza de Mai y prenderla fuego, obligando a Zuko tirar a Mai en una fuente para apagar el fuego. Ella encontró el gran placer de avergonzar a los dos. Una verdadera megalómana, Azula deseaba poder desde una edad temprana, sugiriendo que su padre sería un mejor Señor del Fuego que el heredero aparente, su tío, Iroh. Se le mostró destruyendo una muñeca que su tío le había enviado como regalo del Reino Tierra. No mucho después de esto, su primo Lu Ten fue asesinado, provocando que Iroh abandonara su legendario asedio de seiscientos días en Ba Sing Se, que hizo que Azula lo calificara como "un cobarde y un perdedor". Ella incluso mostró cierta falta de respeto leve a su abuelo como cuando se le dijo que lo llamara "Señor del Fuego Azulon", ella respondió: "¿No podemos llamarle abuelo? Él no es exactamente el poderoso Maestro Fuego que solía ser".

Azula mirando sadísticamente
 a su hermano
Poco después de recibir esta noticia, Azula y el resto de su familia se presentó ante el Señor del Fuego Azulon, y ella hizo una exhibición espectacular de su destreza en Fuego Control. Curiosamente, en esta temprana edad ella no era capaz de controlar sus característcas llamas azules, utilizando en su lugar llamas naranjas, rojas o amarillas. Luego miró con aire de suficiencia a Zuko cuando intenta la misma demostración y fracasa. Cuando Azulon envió a todos menos Ozai fuera de la habitación, Azula agarró a su hermano y se escondió detrás de las cortinas. A partir de allí, vio a su padre solicitud que le hizo el Ozai a su padre para convertirse en Señor del Fuego en lugar de Iroh. Cuando Zuko huyó por temor de la ira del Señor del Fuego, Azula se quedó para ver con diversión. Azula luego "supuestamente" oyó la frase de su abuelo con respecto a la muerte de su hermano, un hecho que ella no perdió el tiempo en informarle a Zuko. Ella se burló de él hasta que su madre la apartó airadamente para una conversación privada. Azula fue vista la mañana siguiente jugando con el cuchillo que Zuko había recibido de Iroh, y fríamente anunciando que su abuelo había muerto y su madre había desaparecido. Poco después de eso, ella estaba viendo la coronación de su padre con alegría. No hubo desarrollo fraternal entre ella y Zuko lo largo de los próximos años, y Ozai aparentemente comenzó a favorecerla cada vez más por encima de su hermano durante este período.
Azula, junto con Iroh y Zhao, vio el Agni Kai de Zuko con su padre. Cuando Ozai quemó el rostro de su hermano, se le vio sonreír en señal de triunfo, junto con Zhao. Cuando Zuko fue desterrado de la Nación del Fuego, Azula se convirtió oficialmente en la heredera de Ozai. Durante los siguientes tres años, ella continuaría su formación implacable en el Fuego Control, estrategia y combate, hasta que se perfeccionó lo suficiente para servir a su padre. En ese momento, su Fuego Control ahbía avanzado al nivel en el que su fuego era de color azul, lo que aumenta su potencia total de control e intensidad, haciendo de ella una prodigio formidable.

Libro Uno: Agua

Poco después del fracasado asedio de Zhao en la Tribu Agua del Norte, Azula fue llamada por su padre a la sala del trono. Mientras ella se arrodilló ante el Señor del Fuego Ozai, comentó que Zuko era un fracaso y Iroh era un traidor. Él le encargó con una misión: encontrar y capturar a su tío y su hermano.

Libro Dos: Tierra

Cuando el Señor del Fuego Ozai declara a Iroh un traidor y su hermano Zuko un fracaso, Azula voluntariamente obedeció el mandato de su padre para capturarlos. En el camino a buscarlos, trabajó para perfeccionar su capacidad de crear un rayo con la ayuda de sus consejeras y maestras, Lo y Li. Azula finalmente encontró a Iroh y Zuko en un resort y trató de capturar a Zuko y Iroh, atrayendo a Zuko con la falsa promesa de ser aceptado con los brazos abiertos. Zuko creía en su hermana, pero Iroh era escéptico. Sin embargo, cuando Zuko descendía para llegar al puerto, Iroh acordó ir con él, pero se mantuvo incrédulo y vigilante. Después de que el capitán accidentalmente se refiriera a Zuko y Iroh como prisioneros, Zuko se enfureció y comenzó a luchar contra Azula. Ella evadió fácilmente sus ataques y contraatacó con insultos y ataques breves. Ella casi se las arregló para dispararle un relámpago, en un intento de acabar con él, sin embargo, Iroh intervino. Desvió el relámpago hacia un acantilado cercano, la lanzó fuera de su nave, y procedió a huir de la localidad con Zuko. Poco después, ella amenazó a los pobladores locales del Reino Tierra con un castigo cruel del Señor del Fuego si uno de ellos albergaba a los traidores.

Después de haber sido informada por sus maestras gemelas que viajar con la Procesión Real no era una buena elección, ella aceptó y decidió abandonar la unidad, optando por encontrar y reclutar a sus dos amigas de la infancia. Ty Lee requirió un poco de "convencimiento" de Azula cuando expresó su renuencia a abandonar su vida en el circo. Mai, sin embargo, estaba dispuesto a dejar el aburrimiento de la ciudad conquistada de Omashu a favor de ir en una caza emocionante. Mientras que en la ciudad, Azula se reunió con el padre de Mai para discutir asuntos de la ciudad y le reprendió por su fracaso en su tarea de gobernar la ciudad. Después de esto, ella renombró a Omashu como la ciudad de Nueva Ozai en honor de su padre.

Mientras que en la ciudad, Azula encontró por primera vez al Avatar, Aang. Ella y sus nuevas aliadas fueron casi capaces de derrotar a Aang y sus amigos, pero su falta de preparación general, al no ser capaz de trabajar en equipo y un movimiento de Tierra Control por parte del astuto Rey Bumi le dio al Equipo Avatar el tiempo necesario para escapar de la ciudad. Poco después de la batalla, salió de la ciudad en la que declaró al Avatar como un objetivo personal, además de la captura de su hermano y su tío.
La Princesa Azula y sus dos amigas implacablemente perseguieron al grupo del Avatar, utilizando un tren tanque muy avanzado de la Nación del Fuego y tres mangostas dragones con monturas para perseguirlos día y noche. Después de que el cuarteto se agotara, Azula decidió que deberían separarse después de descubrir el engaño de Aang para dirigir el equipo a su curso. Azula se encontró con el Avatar en una ciudad abandonada y se dispuso a pelear con él, sin embargo, fue interrumpida por su hermano Zuko que los había seguido y tenía sus propios planes para capturar a Aang. Azula luchó contra los dos muchachos y, a pesar del hecho de que la mayoría de los ataques de sus oponentes estaban concentrados en ella, ella dominó la pelea, conseguiendo darle facilmente un golpe de gracia a Zuko y luego atrapar a Aang debajo de unos escombros caídos. La victoria se le negó, sin embargo, cuando Katara, Sokka y Toph aparecieron para rescatar a Aang, mientras Iroh llegó para ayudar a Zuko. Acorralada, ella afirmó que estaba dispuesta a ceder, diciendo que "una princesa se entrega con honor", pero para sorpresa y consternación de todos, Azula se aprovechó del momento de Iroh con la guardia baja y lo hirió gravemente con un rayo de fuego azul. Ella fue capaz de escapar de los cuatro Maestros cuando atacaron con sus respectivos elementos.

Azula no fue vista de nuevo hasta que ella y sus aliadas estaban supervisando los esfuerzos de Ministro de Guerra Qin al utilizar un taladro gigante para ratravesar el muro exterior de Ba Sing Se. Cuando los ingenieros informaron de un accidente de una emboscada a uno de los miembros de la tripulación, robo y sabotaje, Azula se dio cuenta de que era obra del Avatar. Al encontrar a Aang, Katara y Sokka intentando cortar los soportes del taladro, Azula forzó a Aang y su banda a huir rápidamente. Ella envió a Mai y Ty Lee tras Katara y Sokka mientras ella seguía a Aang, una vez más, reclamando propiedad personal sobre la captura del Avatar. Ella encontró a Aang intentando hacer un agujero en la parte superior del taladro y comenzaron un duelo brutal. Su Fuego Control casi abrumó al joven Avatar, pero él continuó luchando mientras el taladro se abría camino a través de la pared. La pelea terminó de una manera bastante poco digna cuando las tuberías de lodo del taladro explotaron, y Azula chocó con Aang al resbalar con el barro, ambos casi cayeron del taladro por diferentes lados. Azula trató de recuperar la ventaja, pero Aang era más rápido y en el momento en que ella se había recuperado, ya estaba en camino por la pared para destruir el taladro. Azula intento atacarla con una llamarada, pero pero fue demasiado lenta. El fuerte impacto de Aang en la cuña de tierra destruyó el taladro y envió a Azula lejos, marcando la derrota de la Nación del Fuego. Ella calló por la parte trasera del taladro, empapando a Ty Lee en lodo, mientras Mai abría una escotilla diciendo "perdimos".

Después de este incidente, Azula comenzó la caza del bisonte volador del Avatar, siguiendo su rastro de piel. Cuando la princesa y sus compañeras finalmente se encontraron con él, se encontraba en un claro de un bosque atendido por un grupo de mujeres guerreras llamadas las Guerreras Kyoshi. Después de unos pocos comentarios sarcásticos en los que las guerreras llamadas como "las fans" del Avatar, Azula y sus amigas iniciaron una pelea. Azula enfrentó de manera rápida a batalla uno a uno con Suki y logró desarmar a la guerrero y derribarla, sin embargo, fue distraída por otra Guerrera Kyoshi y fue a pelear con ella en su lugar. En el momento en que regresó a Suki, Suki había asustado a Appa con una rama en llamas. Suki procedió prepararse, mientras que Azula condescendientemente se burlaba de ella otra vez, antes de reiniciar la batalla. La pelea se reinició, pero el resto de la pelea quedó fuera de vista.
Las Guerreras Kyoshi no pudieron vencer en esta batalla, Azula y su equipo robaron parte de su atuendo, capturaron a sus oponentes y se disfrazaron como Guerreros Kyoshi engañando con éxito al Rey Tierra e infiltrándose en la ciudad.

Poco después, el Rey Tierra reveló que él estaba teniendo una semana preocupante con Long Feng y los Dai Li planeando por tomar el control del Reino. La diversión inicial de la engreída Azula ante la ironía de la situación se convirtió en preocupación repentina cuando se reveló el plan del Reino Tierra para invadir la Nación del Fuego en el día de un eclipse solar. Azula fue tomada con la guardia baja por esta información y de inmediato comenzó a pensar qué hacer, relándose y volviendo a tomar una postura calmada y fría. Después, ella le confió a Ty Lee y Mai que planeaba tomar el control de los Dai Li, ya quien los controlaba, controlaba a Ba Sing Se por dentro. Ella desarrolló un plan para informar a los Dai Li de su verdadera naturaleza y así difundir la palabra a su líder, Long Feng. El plan tuvo éxito y Azula fue llevada por agentes Dai Li en el medio de la noche a Long Feng, quien llegó a un acuerdo con ella. Él le dio el control de los Dai Li para derrocar al gobierno a cambio del Avatar.

Mientras tanto, Katara descubrió que Zuko y Iroh se encontraban en la ciudad y se acercó a Azula, pensando que ella era Suki, y le informó de la presencia de su hermano. Azula se reveló y antes de que Katara pudiera advertir a nadie, Ty Lee derribó a la joven Maestro Agua al atacarla con un efectivo movimiento que la paralizó. Azula procedió a encerrarla en las catacumbas de cristal debajo de la ciudad y tener una "reunión familiar" mediante el envío de una carta a Iroh y Zuko, diciéndoles que el Rey Tierra deseaba invitarlos para que le sirvan el té. Casi al principio del golpe de Estado, el par cayó en la trampa y se vio rodeado por agentes Dai Li. Después, Azula se presentó en la escena, ella ignoró a Iroh, no esperando que emperaza a respirar fuego y confundir a todos los presentes. Iroh se las arregló para escapar al destruir una pared y saltar hacia un arbusto. Zuko, por su parte, optó por quedarse para enfrentar Azula, desafiándola a un Agni Kai. Su hermana con indiferencia lo rechazó y fue atrapado por los Dai Li. Fue encarcelado después en el mismo calabozo con Katara.

Por último, Azula desató su golpe sobre la ciudad y los Dai Li detuvieron a todo el Consejo de los Cinco, los mayores generales de clasificación del Rey Tierra, mientras que ella personalmente capturó al Rey Tierra. Sokka y Toph fueron detenidos y al intentar advertir al Rey Tierra del peligro y Azula los envió al calabozo donde antes había estado Long Feng. Acto seguido, Long Feng llegó al lugar y ordenó a los Dai Li el arresto de Azula, con aire de suficiencia proclamando una traición. El triunfo, sin embargo, era de Azula, ya que ella alegremente explicó que los Dai Li quedaron tan impresionados por ella que ya no sabían a quién seguir. De hecho, un agente Dai Li había comentado con anterioridad a Long Feng que Azula era un "tanto aterradora e inspiradora al mismo tiempo", un perfecto ejemplo de su talento maquiavélico. En un discurso petulante y detallado que asustó al Gran Secretario, ella lo denunció por su falta de derecho divino para gobernar, algo que ella poseía y él no. Ella terminó ordenando Feng Long que se inclinara ante ella ya que no podía competir con alguien nacido para gobernar. A regañadientes y obligado, le dijo que ella le había ganado en su propio juego. Ella replicó mordazmente que él no era "ni siquiera un jugador" 

Azula evadiendo a Suki saltando
por los aires
Azula apareció más tarde en las catacumbas después que Aang y Iroh encontraran a Zuko y Katara. Aang y Katara se habían retirado por el consejo de Iroh para encontrar a Sokka y Toph mientras que él se quedó un momento con Zuko. Una vez a solas, trató de persuadir a Zuko de seguir su ejemplo y elegir el bien. Sin embargo, su elección no estaría completa sin el diablo en su hombro y Azula estaba más que dispuesta a interpretar ese papel. Usando a los Dai Li para inmovilizar Iroh, puso su lengua e ingenio a la prueba definitiva, con la promesa de que su padre restauraría el honor de Zuko y que ella lo necesitaba, le prometió todo si él la ayudaba. Cerró la discusión al dejar que él elija su propio destino y se fue a luchar contra Katara y el Avatar. Sin embargo, las cosas no iban a su favor desde el comienzo de la batalla, ya que sus ataques no pudo romper su defensa y se encontró rodeada a ambos lados por Aang y Katara. Justo cuando parecía que ella podría perder la batalla, su trabajo brindó frutos. Zuko llegó y tras un momento de reflexión, decidió atacar al Avatar. Una larga batalla siguió y Katara atacó a Azula llegando nuevamente a una situación extrema con una pierna y un brazo inmovilizados en el agua. Azula fue salvada por la oportuna intervención de Zuko y en realidad le dio una mirada de aprobación antes de proceder a combatir al Avatar. Después de incapacitarlo, fue a poner fin al conflicto entre su hermano y Katara. Juntos, ella y Zuko fácilmente abrumaron a la Maestro Agua. El Dai Li se unió a ellos en algunos momentos y Azula y su hermano se volvieron imparables.

Aang luego se encierra en una cámara de cristal, y el resto de la habitación se quedó quieta al entrar en el Estado Avatar. Sin embargo, Azula se colocó detrás del Avatar y utilizó su relámpago para atacar al Avatar en la espalda antes de que pudiera dar rienda suelta a su propio poder. Se habría cortado con éxito el ciclo de Avatar de no ser por la oportuna recuperación de Katara y el uso de su poderosa Agua Control. A pesar de esto, el Avatar era incapaz de luchar, y Azula y Zuko eran sin duda los vencedores. Mientras los hermanos se acercaban al dúo derrotado, sin embargo, fueron bloqueados por la oportuna aparición de Iroh. Él mantiene temporalmente al límite a Azula, Zuko y los Dai Li, dejándose capturar una vez Katara había hecho su escape con Aang. Más tarde, en la sala del trono del Rey Tierra, Azula aseguró a un preocupado Zuko que había restaurado su honor al unirse a ella, y que Iroh había sido quien lo había traicionado a él, no al revés. Su honor fue restaurado, explicó, ya que después de cien años, ella y Zuko había conquistado finalmente la ciudad capital del Reino Tierra de Ba Sing Se. 

Libro Tres: Fuego

Después de la caída de Ba Sing Se, Azula hizo los arreglos para que ella y Zuko regresaran a la Nación del Fuego. Un acuerdo de este tipo que pasaba su posición como gobernante de Ba Sing Se a Joo Dee, a quien ella veía como la persona perfecta para dejar en su lugar, proclamado a la anterior guía de Ba Sing Se como el Supremo Administrador Burocrático de la ciudad. Azula le negó a un reacio Zuko la opción de permanecer en Ba Sing Se. Reuniendo a Ty Lee, la Princesa planeó utilizar a Mai y su infancia y atracción mutua con Zuko para manipular la decisión de su hermano. Con el informe falso de una reunión con un almirante, Liang, puso a los dos en una cita con una cena típica de la Nación del Fuego, con los agentes Dai Li actuando como camareros. Sin embargo, la treta fue descubierta por casualidad cuando Zuko escuchó a Azula y Ty Lee riendo en los arbustos cercanos. La Princesa trató de enganarlo, alegando que ella le estaba diciendo a Ty Lee que dejara de jugar alrededor de los arbustos. Pero ni Zuko ni Mai creyeron la historia y dejaron el lugar para dar un paseo privado en torno a Ba Sing Se. Al día siguiente, al embarcar en las naves, Azula miró a Zuko y Mai hablando cariñosamente entre sí y llegó a la conclusión de que su plan parecía haber tenido bastante éxito después de todo. Luego se volvió hacia su tío encadenado y preguntó en voz alta si el prisionero siquiera sobreviviría el viaje a casa. Mientras ella saludaba a su hermano, Zuko de repente decidió ir con ellas de nuevo a la Nación del Fuego. Azula astutamente le dijo a su hermano que hiciera lo que quisiera, ya que era su decisión.

El comportamiento obsesivo de
Azula se extiende hasta sus ratos
de ocio
Azula y Zuko volvieron a casa y ambos fueron recibidos con los brazos abiertos por las personas durante una manifestación que celebraba en su honor, alabando sus esfuerzos exitosos en la capital del Reino Tierra. Más tarde, en el viejo estanque de tortugas pato, Azula y Zuko conversaron largamente esperado la reunión de Zuko con su padre. Zuko estaba ansioso
no sólo de la audiencia próxima, pero también que tenía que volver a su padre sin el Avatar. Azula se encogió de hombros, una vez más reiterarando su posición de que la deuda fue cancelada ya que el Avatar estaba muerto. Zuko momentáneamente dudó en ponerse de acuerdo sobre la supuesta muerte de Aang. Azula, sin embargo, parecía no tenerla en cuenta y simplemente se alejó. Cuando Zuko por fin se reencontró con su padre, se reveló que Azula había malinformado a Ozai de manera que él había sido quien mató al Avatar y no ella misma. Perplejo, Zuko se dirigió inmediatamente a habitación de Azula a cuestionar sus acciones. Azula dijo había visto lo preocupado que Zuko estaba por no haber capturado al Avatar y decidió darle el crédito por su desaparición como un gesto generoso para pagar por la ayuda en la toma de Ba Sing Se. Zuko se negó a creer su explicación, acusándola de tener un motivo ulterior. Azula señaló con indiferencia cómo dejarle la gloria a su hermano por asesinar al Avatar podía resultar en un beneficio para ella, pero insidiosamente reconoció el hecho de que en el caso de que se descubriera que el Avatar estaba vivo, toda esa gloria rápidamente se convertiría en vergüenza y necedad. Aseguró a Zuko que no tenía nada de que preocuparse, ya que le dijo que no había manera de que el Avatar pudiera haber sobrevivido. Con ello, ella ofreció las buenas noches a su profundamente indignado hermano.
Mientras estaban en un picnic romántico juntos, Zuko y Mai se vieron interrumpidos abruptamente por Azula que quería hablar con su hermano en privado. A pesar de la primera negativa de la pareja, ella alejó a Mai de la escena diciéndole que Ty Lee necesitaba ayuda con su trenza; Mai dejó a los dos solos, pero fue vista disparando una mirada venenosa a la Princesa mientras se alejaba. Cuando estuvieron solos, Azula le dijo a Zuko de que sabía que él había ido a ver al tío Iroh, tildado de traidor, en su celda de la prisión. Zuko se defendió deciendo que el guardia le había contado, pero ella le respondió que en realidad había sido él cuando habló del guardia. Ella le advirtió que sus visitas podrían levantar sospechas entre la población civil y casualmente le dijo que cuidara sus acciones.

Azula, Mai, Ty Lee y Zuko viajaron a la Isla Ember para unas breves vacaciones, mientras que el Señor del Fuego consultaba con sus asesores en privado. Azula aprovechó de esta oportunidad para experimentar la vida como una persona normal, por primera vez, optando por mantener su verdadera identidad y la de Zuko en secreto. En la playa, Chan y su amigo, Ruon-Jian, quedaron impresionados por Ty Lee y Mai y decidieron invitarlas a ambas a una fiesta en casa de Chan. Azula luego interrumpió a Chan, insistiendo en que ella y Zuko fueran invitados también, a lo que Chan aceptó de mala gana. Cuando Azula y los demás llegaron a su casa, Azula mencionó lo "afilado" que era su colgante, tan afilado que podía "perforar el casco de un buque de guerra imoerial, dejando a miles de muertos en el mar". Este "elogio" fue extraño para Chan y torpemente le dio las gracias. Tras haber insultado a Ty Lee y decirle que ella no era un desafío para los muchachos, ella se disculpó, declarándole a su vieja amiga que estaba celosa de toda la atención de la que Ty Lee estaba hablando y necesitaba ayuda con los muchachos. Después de una lección muy incómoda y breve, Azula le insistió a Chan en que le mostrara la casa, dejando un vaso en la cabeza de la chica con la que él estaba hablando antes de que Azula se entrometiera. Él la llevó a la terraza y comenzó a hacer un par de chistes de los cuales Azula se rio siguiendo el consejo de Ty Lee. Ella luego le hizo un cumplido, y entonces Chan se acercó y besó a Azula, llamándola hermosa a lo que ella respondió: "Juntos, tu y yo seríamos la pareja más poderosa en el mundo entero. ¡Vamos a dominar la tierra!" Esta declaración fue acompañada de una pequeña muestra de sus únicas llamas azules. Chan inventó excusa para salir, lo que dejó Azula decepcionado.
Ella encontró a Zuko en la casa de playa del Señor del Fuego, y le pidió que lo acompañara. Más tarde, Azula hizo el papel de intérprete cuando el grupo se turnaba para contar historias que proporcionan una visión profunda sobre cómo habían sido sus vidas. Cuando llegó su turno, Azula dijo que ella no tenía una patética "triste historia". Sin embargo, ella admitió en voz baja que ella era consciente de que su madre amaba a Zuko más y pensaba que era un monstruo. Tras un momento de silencio, ella cruelmente agregó que aunque su madre tenía razón, todavía dolía. Se dio a entender después que Azula albergaba sentimientos reprimidos de ira hacia su madre por esto. Por primera vez, se le vio como casi completamente vulnerable y casi parecía haberse resignado a lo que ella era en la ausencia de su madre. Como prueba de su día especial, Azula procedió a llevar a los otros a interrumpir la fiesta y destrozar su casa de Chan.
Azula pasó gran parte del resto del fin de semana en la Isla Ember en un salón de juegos, superando a niños más pequeños luchando contra ellos en un nuevo juego mecánico. Cuando Zuko y Mai pasaban por el lugar, Azula arrastró a su hermano a jugar, activando un movimiento secreto en su figura usando Fuego Control. Cuando Zuko intentó el mismo truco, sin embargo, terminó exagerando y destruyó el juego, obligando a los cuatro jóvenes a encontrar alguna otra forma de entretenimiento y dejando al propietario del juego horrorizado.
Azula, junto con su padre, su hermano, y todos los oficiales militares de alto rango de la Nación del Fuego, asistieron a una importante reunión de guerra de todo el día. Más tarde se reveló que en esa reunión, Azula fue quien sugirió la quema el Reino Tierra usando el poder del Cometa de Sozin, un plan que Ozai fácilmente adoptó, para gran consternación de Zuko.

Pocos minutos después del comienzo del eclipse solar, cuando el Avatar, Toph y Sokka lograron localizar y entrar en sala subterránea del Señor del Fuego, se vieron confundidos por encontrar a Azula en su lugar. Ella reveló que había sabido acerca de la invasión por meses y estaba totalmente preparada para enfrentar y retrasar a los atacantes. Azula mandó a dos agentes Dai Li que había traído de Ba Sing Se a atacar mientras que huía del trío, perseguida de cerca por Aang, Sokka y Toph. Una vez que los agentes habían sido derrotados y Azula estaba acorralada, Sokka se dio cuenta de que sólo estaba perdiendo tiempo. Instó a los otros para que la olvidaran para buscar a Ozai. Cuando empezaron a irse, Azula le mencionó a Suki a Sokka, afirmando que ella había abandonado la esperanza de que alguna vez él la rescatara de su encarcelamiento. Esta revelación hizo que Sokka quisiera atacarla con furia ciega. Azula sacó un shuriken, pero Toph lo percibió y la inmovilizó contra la pared. Sokka furiosamente exigió saber dónde estaba Suki mientras que Azula simplemente guardaba silencio. Cuando terminó el eclipse, Azula rompió sus ataduras y tímidamente informó al trío de la ubicación exacta de Ozai antes de correr por el pasillo. A medida que la invasión llegaba a su fin, la Princesa se mostró observando al Avatar y sus amigos huír a bordo de Appa desede su aeronave. Sin embargo, ella optó por no perseguirlos, a sabiendas de que eran demasiado rápido y que tarde o temprano, volverían. Durante el enfrentamiento de Azula con el grupo, Zuko se enfrentó a su padre, Ozai y le dijo que Azula le había mentido al decir que Zuko mató al Avatar, cuando en realidad Azula lo hirió. Reveló que el Avatar logró sobrevivir al final. Irónicamente, Ozai parecía haber perdonado a su hija por estos crímenes ya que ella no mostró evidencia de haber enfrentado ningún castigo. Azula puede haberlo manipulado una vez más para perdonarle el posible castigo que hubiera recibido.

Traicionada

Azula llegó a la prisión Roca Hirviente con Ty Lee y Mai, quien no la estaba acompañando, sino que estaba visitando a Zuko. La Princesa interrumpió el interrogatorio del guardián de un guardia que había sido acusado de haber participado en un fallido intento de escape de la cárcel, sólo para informarle de su error: el guardia no era parte del grupo responsable. Ella tenía sus propias sospechas sobre quién había sido el responsable del plan de escape: el Equipo Avatar. Al descubrir el intento de fuga, Ty Lee empezó a correr por una de las líneas de las góndolas, mientras que Azula tomó un juego de esposas de un guardia y usó su Fuego Control para impulsarse hacía la línea. Al llegar a la góndola, Ella y Ty Lee lucharon contra Sokka, Suki y Zuko en una de las góndolas de la prisión. Mientras que Ty Lee luchaba con Suki, Zuko y Sokka y Zuko tomaron a Azula logrando bloquear sus explosiones de fuego, mientras que Sokka intentaba golpearla con la espada. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, ni Zuko ni Sokka lograron derrotarla. Cuando los guardias empezaron a cortar las líneas planeando dejar caer la góndola en el lago hirviendo, ella y Ty Lee saltaron hacia otra góndola. Para su consternación, descubrieron a su amiga, Mai, derrotando a los guardias para salvar a Zuko y sus amigos.

Después de la batalla, le dijo a Mai que no debería haber salvado Zuko, ya que sabía las consecuencias. Sin embargo, Mai le dijo que ella había calculado mal y ahora amaba a Zuko más de lo que temía a Azula. La idea de una emoción que nunca había experimentado plenamente, al ser más fuerte que su capacidad de infundir miedo y control, la llevó al límite. A medida que la tensión aumentaba, Azula y Mai se dispusieron a luchar, el intento de Azula por atacar a Mai se interrumpió cuando Ty Lee bloqueó súbitamente dos de sus caminos chi y la paralizó, para sorpresa de las tres de las chicas. Los guardias vinieron a la ayuda de Azula y ella les dijo que pusiera a Ty Lee y Mai donde nunca pudiera ver sus caras de nuevo y que las dejaran que se pudran. Esto marcó un importante punto de inflexión en su vida porque, después de la traición de sus amigas, Mai y Ty Lee, ella nunca mostró su precisión fría y despiadada claridad de mente otra vez. 

Azula liderando el ataque al
Templo Aire del Oeste

Persiguiendo a Zuko

Pocos días después de su derrota en la Roca Hirviente, Azula siguió a Zuko y Sokka hasta el Templo Aire del Oeste. Ella atacó con una completa flota de aeronaves, con la intención de matar a Zuko, alegando que se celebraría que se convertiría en hija única. Zuko ataca, creando una distracción mientras Aang y los otros escaparon. Mientras la batalla progresaba, Zuko y Azula parecía muy igualados hasta que la pelea terminó abruptamente cuando sus puños llameantes se chocaron, dando lugar a una explosión. Ambos fueron lanzados hacia los costados de la aeronave. Zuko se salvó de caer a su muerte por Appa y el Equipo Avatar y Azula lo hizo al impulsarse con Fuego Control hacia una pared del acantilado y aferrándose a ella con un gancho de su broche para el cabello.

Los Actores de la Isla Embe

En la obra, "El Muchacho en el Iceberg", su personaje no daba muestras de crueldad. Muchas de sus características fueron demasiado exageradas, como las uñas y el maquillaje. Sin embargo, al final de la obra, su personaje mató al personaje de Zuko, acción que fue acompañada por gritos salvajes de los espectadores, que dejaron al verdadero Zuko desconcertado.

Frágil Estado Mental

Azula alucinando con su madre
Cuando Ozai se coronó a sí mismo Rey Fénix, nombró a Azula como el nuevo Señor del Fuego tras un breve debate en el que Azula sentía que estaba siendo tomada de la misma manera que lo hizo con Zuko. Azula, sin embargo, ya había comenzado a perder el contacto con la realidad y el hecho de que su padre no la quisiera con él sólo empeoró las cosas. Ella comenzó a desterrar sus súbditos por miedo y paranoia, incluyendo a una sirviente por no sacar el corazón de una de sus cerezas, que ella tomó como un crimen contra la vida. Más tarde desterró a los Dai Li por tomar cinco minutos en llegar después de haber sido convocados y a los Maestros Fuego imperiales por su potencial para traicionarla. Cuando Lo y Li confrontaron a la Princesa por su bienestar, ella se enfurece y ordena a las gemelas a combatir en un Agni Kai. Cuando Lo y Li dijeron que no podía porque no eran Maestros Fuego, Azula desterró a Lo señalando a Li, y dejando a Li quedarse señalando a Lo, confundiéndolas acerca de quién había sido desterrada. Con todos sus súbditos desterrados, intentó arreglarse el cabello ella misma. En su lugar, sin embargo, terminó cortando una gran parte de su cabello. Además, parecía que ella no estaba durmiendo bien ya que tenía círculos oscuros bajo los ojos en este punto, posiblememtne asustada por el hecho de que alguien pudiera intentar asesinarla mientras dormía. Ella fue asechada por una alucinación de su madre. En su alucinación, su madre mostraba tristeza mientras estaba en su mente, confusa. Después de Ursa le dijera a Azula que la quería, Azula lanzó su cepillo para el pelo en el espejo en un ataque de rabia emocional, poniendo fin a la alucinación. Azula luego cayó de rodillas sollozando amargamente a sí misma.

Azula disparándole un relámpago
a Katara
Su coronación, sin los súbditos de la Nación del Fuego y sólo con los Sabios del Fuego presentes, fue interrumpida por su hermano y Katara. Cuando Zuko proclamó que él sería el Señor del Fuego, Azula desafió a Zuko a un Agni Kai que Zuko aceptó, dándose cuenta de que algo estaba fuera de sí misma. Al principio, parecía estar muy igualados, pero mientras Azula seguía cayendo en la locura, ella empezó a desgastarse. Zuko logró superarla a pesar de sus movimientos furiosos y avanzados. Al ver la creciente frustración de Azula, Zuko se burló de ella, declarando que tenía miedo de golpearlo con un rayo. Azula mordió el anzuelo, gritando: "¡Te voy a mostrar un rayo!". Ella generó una cantidad peligrosa de electricidad y se dispuso a dispararla a Zuko, pero se dio cuenta que Katara estabs vulnerable y disparó contra ella en su lugar. Zuko intervino su ataque y tomó el rayo de frente, tratando de reorientarlo en el aire. A pesar de que tuvo éxito, algo de la electricidad todavía permanecía en su cuerpo, dañándolo seriamente y provocando que no pudiera seguir luchando.

Azula luego pasó a Katara, que fue perturbada por una lesión de Zuko. Azula hizo todo lo posible para mantener a Katara lejos de cualquier fuente de agua y frecuentemente insultaba al dúo, llamándola sucia campesina y diciendo: "Zuzu, no te ves tan bien". Katara finalmente la inmovilizó en una salpicadura de agua congelada de un canal subterráneo y aprovechó la oportunidad para encadenarla al suelo. Cuando Azula vio a su hermano de pie después de la curación de Katara, finalmente se quebró. Empezó a respirar fuego en un ataque de rabia mientras rodaba por el suelo, gritando y llorando incontrolablemente. Reducido a este estado salvaje, ella estaba completamente perdida en su propia locura. Ya no era la Princesa calculadora y metódica que una vez fue, después de haber sufrido un colapso mental completo.

Después de la Guerra de los Cien Años

Después de su Agni Kai con Zuko, Azula fue trasladada a un centro de salud mental en una isla cercana, donde fue monitoreada continuamente. Alrededor de un año más tarde, recibió la visita de su hermano, quien le dijo que había visitado numerosas veces a Ozai y había tratado constantemente de obtener información sobre el paradero de su madre, aunque en vano. Respondiendo a su petición de ayuda, Azula dijo que ella no necesitaba nada a cambio de su ayuda, ya que el mero conocimiento de estar al servicio del Señor del Fuego sería suficiente satisfacción. También dijo que ella había estado preguntandose todos los días desde que notó la reflexión de Ursa en el espejo mientras se preparaba a sí misma para ser coronado, qué le pasó a su madre hace tantos años 


Habilidades

Azula fue uno de los Maestros Fuego más hábiles de su tiempo, reconocida como un prodigio tanto por Ozai y Zuko. La característica más notable del Control de la Princesa Azula fue su capacidad de crear sus características llamas azules, que eran mucho más intensas que el fuego rojo, naranja y amarillo normalmente usado por Maestros Fuego. Azula fue vista controlando fuego normal durante su infancia (y en la secuencia inicial). Azula también usó sus llamas en formas nunca antes vistas, como para propulsarse y espadas de fuego. A menudo usaba Fuego Control utilizando sólo dos dedos, en lugar de un puño cerrado o mano abierta común a otros maestros fuego. También fue notable su capacidad de producir una mayor cantidad de llamas que la mayoría de los Maestros Fuego sin cansarse, ya que ha demostrado ser capaz de mantener asaltos sucesivos por períodos largos de tiempo. Ella también había demostrado la habilidad de condensar sus llamas, lo que permite que su fuego pueda cortar a través de diversos objetos. Cuando formaba en bolas de fuego, las llamas provocaban bastante conmoción, capaz de pulverizar firmemente objetos tales como piedras. Azula fue capaz de generar poderosos escudos de remolinos de llamas que pudieron soportar el peso de cuatro ataques simultáneos elementales (y un boomerang). Ella era incluso capaz de cargar su fuego antes de soltarlo, como se vio durante su lucha con Aang. Azula también era capaz de luchar contra varias Guerreras Kyoshi, utilizando tanto técnicas de Fuego Control y mano a mano. El resultado de esta lucha no se muestra, pero que el hecho de Azula, Mai y Ty Lee infiltradas en Ba Sing Se haciéndose pasar por los Guerreros Kyoshi reveló que Azula había ganado. Azula indicó más adelante que Suki era su prisionera favorita, además reveló que ella había ganado el duelo contra Suki.

Azula disparándole un relámpago
La profundidad del potencial de Azula llegó, hasta donde fue visto, mostrando el uso de técnicas muy avanzadas, creando explosiones grandes de llamas, evaporación de una ola de agua que Katara lanzó hacia ella, impulsándose hacia adelante como un cohete, y la producción de un rayo. Si bien poco de su Fuego Control se observó en las primeras etapas del Libro 3, ella demostró sus poderes varias veces. Ella también había utilizado su Fuego Control para dar propulsión extra a una pelota en un juego de pelota kuai, creando una explosión y quemando la red. Ella también había utilizado su Fuego Control para liberarse de sus grilletes, y atacó brevemente a Sokka, Aang y Toph. Azula iniciando una batalla campal con Zuko y Sokka, donde todavía era capaz de luchar en igualdad de condiciones con ellos a pesar de su ser superada en número. Además de crear sus bolas de fuego potentes, ella fue capaz de disparar sus llamas detrás de ella para impulsarse a través del aire en la góndola.
Azula fue uno de los Maestros Fuego más poderosos de su tiempo. Sólo Iroh y Ozai eran claramente más poderosos que ella, aunque Zuko demostró estar aproximadamente a su nivel hacia el fin inmediato de la guerra. Los poderes Fuego Control de Azula y habilidad prodigiosa le permitió defenderse de muchos atacantes con poco esfuerzo, y derrotar a un solo Maestro talentoso como Aang.
Azula era experto en la técnica muy difícil de crear y dirigir un rayo, una sub-habilidad del Fuego Control, y fue el primer personaje en la serie en demostrar la capacidad.

Mientras Azula iba perdiendo la cordura antes de la llegada del Cometa de Sozin, su Fuego Control se volvió fuera de foco y salvaje, haciéndola aún más peligrosa, sin embargo, también dio lugar a agotarse con mayor facilidad de lo normal. A pesar de su estado de ánimo, sus ataques a Zuko y Katara durante su duelo final resultaron ser feroces y destructivos, y ella seguía siendo capaz de disparar un rayo con precisión. Sin embargo, su inestabilidad mental aún debilitaba su destreza campo de batalla, lo que finalmente resultó en su derrota a manos de Katara. Ella demuestra la capacidad de respirar fuego mientras luchaba contra sus cadenas, pero esto fue traído sólo por su locura y rabia en su derrota.



Familiares

Sozin
Roku
Ta Min
Azulon
Ilah
Desconocido
Iroh
Ozai
Ursa
Lu Ten
Zuko
Azula
Desconocido
Iroh

Azula Azula Reviewed by Erick on sábado, octubre 27, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Ver tantas personas que se llaman "anónimo" es muy aburrido, ponte un "alias/nombre" asi es mas fácil responder a lo que opines.
-Mostrar Emoticones
-Para insertar imagenes utiliza [img]URL de la imagen[/img]
-Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Texto que cambiara[/color]
-Para crear texto con movimiento utiliza [ma]Texto en movimiento[/ma]
-Para Poner un video de Youtube solo por la URL